Blog

CULMINÓ CON ÉXITO CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y EDICIÓN DE REVISTA CIENTÍFICA

El Vicerrectorado de Investigación de la UJCM, realizó el curso de capacitación “Elaboración de Artículos Científicos y Edición de Revista Científica” dirigido a, miembros de las unidades de investigación, docentes, egresados y otros profesionales investigadores.

Esta capacitación inició el día 24 de abril en el auditorio “Amauta” y culminó el pasado 25 de abril. Durante un período de trece horas, donde se vieron diversos puntos, desde criterios a tener en cuenta a la ahora de elegir una investigación hasta su publicación en una revista científica como scopus.

La ceremonia de Inauguración estuvo a cargo del rector de la universidad, Dr. Iván Vladimir Pino Tellería, quien dio palabras de bienvenida a los participantes del curso de capacitación.

En la ceremonia también estuvieron presentes: el Vicerrector Académico Dr. Ayar Felipe Chaparro Guerra, la Vicerrectora de Investigación Dra. Dora Mayta Huiza, el Secretario de la universidad el Mgr. Oscar Celestino Paredes Vargas, directores de carrera y miembros de las unidades de investigación.

Durante el evento se presentaron las conferencias del Dr. Carlos Arroyo Hernández, editor científico de la revista “Medicina Experimental” del instituto Nacional de Salud – Perú, docente de la universidad San Martín de Porres y del Lic. Daniel Cárdenas Rojas, editor de estilo de la revista “Medicina Experimental” del Instituto Nacional de Salud y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Las palabras de Clausura estuvieron a cargo de la CPC. Daria Beatriz Reymer Morales, Presidenta de la Comisión de Coordinación Sub Sede Ilo, quien manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de programas que buscan fortalecer el conocimiento de los profesionales enfocando su preocupación en la Investigación.

11148605_296609750462669_8680601565218450083_n17995_296609757129335_5701717097536779620_n