IV ENCUENTRO CIENTÍFICO UJCM-2018

La Universidad José Carlos Mariátegui, a través del Vicerrectorado de Investigación,  Instituto de Investigación y Unidades de Investigación de las facultades y Escuela de Posgrado, organiza el IV ENCUENTRO CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI 2018, en virtud de lo establecido en el Reglamento de Investigación de la UJCM, aprobado con RCU. N° 186-2018-CU-UJCM, artículo 84° que dice: “Cada año el Instituto de Investigación en coordinación con las demás unidades orgánicas del Vicerrectorado de investigación organizarán el Encuentro científico de trabajos de investigación de docentes y estudiantes y egresados dela UJCM, donde se convocará el concurso para mejor trabajo de investigación de docentes y otro de estudiantes y egresados con estímulos económicos y reconocimiento institucional, fortaleciendo y desarrollando las áreas y líneas de investigación aprobados por la Universidad”.

El encuentro, se realizará inter facultades, por programas de pos grado y escuelas profesionales de la Universidad; está dirigido a docentes, egresados y estudiantes que han ejecutado trabajos de investigación en los 02 últimos años (agosto 2016- agosto 2018), y, en bases a tales investigaciones han elaborado un artículo de investigación, el mismo que desean presentar y exponer en el encuentro; la exposición será por facultad, según áreas y líneas de investigación correspondientes a sus programas o escuelas profesionales.

Los docentes presentarán y expondrán sus artículos científicos para concursar por el premio “MEJOR INVESTIGACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD”, en tanto que, los estudiantes y egresados concursarán por el premio “MEJOR INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTE O EGRESADO DE LA FACULTAD”.

Las condiciones que deben reunir los participantes del encuentro, según categorías, son los siguientes:

Categoría Docente:

1. Ser docente de la UJCM en condición de ordinario o contratado
  2. Haber tenido carga académica en el semestre 2016-II o 2017-I o 2017-II y necesariamente tener contrato vigente en el semestre 2018-I
  3. Haber ejecutado un trabajo de investigación, durante los años 2016 – 2018 (Agosto); el trabajo puede haber sido elaborado para optar grados académicos, o para publicación en revistas científicas (sin embargo no debe haber sido presentado a ninguna revista al momento de postular al concurso del presente encuentro) u otros fines.

Categoría Estudiante y Egresado (pre y pos grado)

1. Ser alumno de la UJCM matriculado en el semestre 2018-I
  2. Ser egresado de la UJCM
  3. El estudiante de pregrado, en virtud del Reglamento de grados y títulos, debe haber ejecutado un Trabajo de investigación durante los dos últimos ciclos de formación académica

El egresado debe haber ejecutado un Trabajo de investigación o Tesis en los años 2016 al 2018 (agosto), y haberlo presentado o sustentado para optar título profesional o grado académico (pre y posgrado).

PREMIOS E INCENTIVOS:

• Categoría Docentes:
  1. Primeros puestos por facultad:
  • Resolución de reconocimiento a la “Mejor Investigación Docente de la Facultad…”
  • Incentivo económico de S/.1,800.00 soles
  1. Segundos puestos por facultad:
  • Una medalla

• Categoría Estudiantes y egresados (pre y posgrado):
  1. Primeros puestos por facultad:
  • Resolución de reconocimiento a la “Mejor Investigación de Estudiante o Egresado de la Facultad…”
  • Incentivo económico de S/.850.00 soles
  1. Segundos puestos por facultad:
  • Una medalla

A todos los participantes docentes, estudiantes y egresados, se les otorgará un certificado, por haber participado en el IV Encuentro de Científico de la UJCM – 2018.

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO:

ACTIVIDADES FECHAS
1 Convocatoria y difusión Del 15 de junio al 20 de agosto
2 Presentación de artículos de investigación Del 15 de junio al 20 de agosto
3 Revisión de cumplimiento de requisitos 20 al 31 de agosto
4 Designación de jurados y evaluación Del 03  al 28 de setiembre
5 Declaración de aptos para exposición(a) 03 de octubre
6 Exposición de artículos de investigación (día del encuentro) 17 de octubre
7 Publicación de ganadores 20 de octubre
8 Ceremonia de premiación 10 de diciembre

INSCRIPCIÓN

La inscripción al Encuentro Científico se realizará de manera virtual. El link para llenar el Anexo 01. Ficha de Datos personales y adjuntar la documentación requerida, esta disponible hasta el 20 de agosto de 2018, en los siguientes enlaces: