VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

En noviembre del 2014, en Asamblea Universitaria de la UJCM se aprobó la creación del Vicerrectorado de Investigación con la finalidad de organizar, coordinar, incentivar y difundir las tareas de investigación de los docentes y estudiantes de la Universidad, así como de investigadores de la región y el país.

Tiene los siguientes objetivos estratégicos:

1.-  Planificar y organizar una gestión estratégica y de calidad en las actividades de investigación en el entorno de docentes, estudiantes y egresados.

2.-  Promover, motivar y generar investigación científica, aplicada y productiva a nivel de carreras profesionales y escuela de post grado.

3.- Organizar e implementar la edición de publicaciones científicas de la producción interna y externa.

El Vicerrectorado de Investigación, dirige, diseña, formula e implementa las políticas de investigación de la Universidad, tiene a su cargo la Dirección  general  de Investigación (DGI), encargada de coordinar, incentivar apoyar todas las iniciativas de investigación de las Unidades de investigación de las facultades de: Ingenierías, Salud, Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas y Postgrado, desarrollará concursos de investigación de docentes y estudiantes. Administra el financiamiento de los proyectos de investigación financiados con recursos propios o terceros, realiza el seguimiento cualitativo y garantiza la calidad de sus resultados. Así mismo cuenta con la Dirección de Editorial Universitaria, encargada de difundir los resultados de las investigaciones a través de la revista científica y a través de publicación de textos o libros. Tiene a su cargo el fondo editorial, para el financiamiento de los trabajos de investigación de impacto así como la impresión de libros, mediante el fondo concursal.

Para poder lograr nuestros objetivos planteados, invocamos a la comunidad universidad, participar activamente presentando sus iniciativas de investigación y publicación  para que  en corto plazo nuestras metas se cumplan.

Dr. MÁXIMO VIDAL BECERRA VALENZUELA

Vicerrector de Investigación