III CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UJCM-2017

La Universidad José Carlos Mariátegui, según estatuto institucional tiene la finalidad de realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística. El Vicerrectorado de Investigación, a través del Instituto de Investigación y en el marco del cumplimiento de sus funciones, organiza el “III Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación” para el año 2017, con la finalidad de fomentar, estimular y difundir la investigación científica en la UJCM.

ANTECEDENTES

El Concurso de financiamiento de proyectos de investigación de la Universidad José Carlos Mariátegui se viene llevando a cabo desde el año 2015, siendo esta su tercera convocatoria; así lo menciona la Resolución de Consejo Universitario N° 968-2015-CU-UJCM que aprobó el “I Concurso de Financiamiento a Proyectos de Investigación”, desarrollado en el año 2015, en el que se financiaron 12 proyectos de investigación, 10 de ellos pertenecientes a la categoría de docentes y 02 a la de estudiantes y egresados. Así  mismo, en el año 2016, según Resolución de Consejo Universitario N° 0828-2016-CU-UJCM, se aprobó el “II Concurso de Financiamiento a Proyectos de Investigación”, en el que se financiaron 10 proyectos de investigación, 03 de ellos pertenecientes a la categoría de docentes y 07 a la de estudiantes y egresados.

OBJETIVO DEL CONCURSO

El “III Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación –UJCM 2017”, tiene por objetivo incentivar la investigación enfocada a la resolución de problemas del entorno local o regional, otorgando financiamiento a proyectos de investigación ceñidos a la relevancia investigativa y a la calidad de sus aportes científicos, difundiendo sus resultados obtenidos a través de la Revista Científica Institucional “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – UJCM”, con un elevado factor de impacto, de alta calidad y de consulta mundial.

DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene alcance a toda la Universidad José Carlos Mariátegui, en el ámbito de la Sede Moquegua y sus ocho (08) Filiales: Andahuaylas, Arequipa, Cusco, Juliaca, Ilo, Lima, Puno y Tacna; a nivel nacional.

La convocatoria se da en las siguientes categorías:

CATEGORÍA DOCENTES:

En la categoría Docentes, se financiará hasta un máximo de siete (07) Proyectos de Investigación, con un presupuesto máximo de S/. 20,000.00 soles por proyecto, o un total de S/. 140,000 soles, enmarcados dentro de las áreas de investigación de la Universidad José Carlos Mariátegui.

CATEGORÍA ESTUDIANTES Y EGRESADOS:

Está categoría está conformada por estudiantes y egresados de pregrado y posgrado de las diferentes Escuelas profesionales de la UJCM y Escuela de Posgrado de la Sede Moquegua y sus ocho Filiales (Andahuaylas, Arequipa, Cusco, Ilo, Juliaca, Lima, Puno y Tacna).

Los proyectos de investigación de esta categoría deben conducir a que el estudiante o egresado (de pregrado o posgrado) obtenga el Título Profesional o Grado Académico (Maestro o Doctor), según corresponda. Se otorgará la beca a 10 estudiantes y/o egresados.

DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO

El III Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación – UJCM 2017 se desarrollará en las siguientes etapas y fechas:

DE LOS REQUISITOS

Los requisitos que deben reunir y presentar los participantes, son los siguientes:

Para los Docentes

Tener vínculo laboral actual con la UJCM en cualquier dedicación y categoría.

Haber dictado como mínimo un (01) curso de tres (03) créditos en el Semestre Académico 2017-I

Estudiantes:

• Corresponde la participación a estudiantes de las Escuelas Profesionales que se encuentren cursando los últimos años de formación profesional, a partir del IX Ciclo.
  • Estudiantes de los diferentes Programas Académicos de la Escuela de Posgrado.

Egresados:

Para mayor información revise las bases del concurso según categoría:

Descargar Bases del III Concurso de Financiamiento 2017 – DOCENTES

Descargar Bases del III Concurso de Financiamiento 2017 – ESTUDIANTES_EGRESADOS

Descargar FORMATOS DE POSTULACIÓN_DOCENTES

Descargar FORMATOS DE POSTULACIÓN_ESTUDIANTES_EGRESADOS

DE LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE LAS FILIALES

Los participantes de las Filiales podrán inscribirse por correo electrónico, remitiendo al correo institucional investigacion@ujcm.edu.pe, adjuntando todos los requisitos escaneados y en físico dicha documentación debe ser entregado al Coordinador de Investigación de la Filial, quien remite 01 día antes del vencimiento del Registro y presentación de Proyectos.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto de Investigación