II ENCUENTRO CIENTÍFICO DE UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN SUR – 2017

La Universidad José Carlos Mariátegui a través del Vicerrectorado de Investigación y el Instituto de investigación organizan el “II ENCUENTRO CIENTÍFICO DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN SUR – 2017”, con el propósito de fortalecer la gestión de la investigación científica, la promoción y difusión de la producción científicas de las Universidades de la región sur del Perú.

La Universidad José Carlos Mariátegui tiene establecido en su reglamento de investigación en el Artículo 81°, la organización de encuentros científicos interno o a nivel regional o nacional, a fin de motivar a los docentes, estudiantes y egresados, que hacen investigación, con el reconocimiento económico y certificación.

Dada la experiencia del “I Encuentro científico de investigación de universidades de la región sur- 2016”, en el cual participaron docentes de Universidades amigas: Universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Católica San Pablo, es necesario ampliar su cobertura a fin de difundir los informes finales de investigación ejecutadas durante los últimos dos años por docentes, estudiantes y egresados, del sistema universitario de la región sur del Perú,

Así mismo, la función de difusión y divulgación de la investigación de los informes finales de tesis, posibilita beneficiar a los docentes, estudiantes y egresados conocer la producción científica, su calidad, importancia, las líneas de investigación que se están siguiendo y los motiva a plantear trabajos de investigación propios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fomentar e incrementar la producción científica en las Universidades de la Región Sur del Perú
  2. Compartir los informes finales de investigación y reconocer a sus autores mediante la premiación económica y certificación.
  3. Lograr artículos científicos de investigación para su publicación en la revista científica de la Universidad

PARTICIPANTES

Los requisitos que deben adjuntar los participantes al encuentro se dan en las siguientes categorías.

Categoría docente:

• Ser docente Universitario, en cualquiera de las universidades de la región sur del Perú en condición de ordinario o contratado, el cual debe ser acreditado con algún documento suscrito por la autoridad competente, de la Universidad al cual representan.
  • Haber ejecutado trabajo de investigación dentro los años 2016 – 2017, para optar grados académicos u otros fines y no hayan sido públicos en revista científica alguna.
  • En caso que el trabajo de investigación fuera para optar grado o títulos universitarios adjuntar algún documento que haya aprobado el informe final de tesis o acta de sustentación de la misma.

Categoría Estudiantes y Egresados del pre y pos grado

• Ser alumno de cualquiera de las universidades de la región sur del Perú, que haya ejecutado trabajo de investigación durante los años 2016 y 2017 y que esté matriculado en el semestre 2017-II
  • Ser egresado de cualquiera de las Universidades de la Región sur del Perú y que haya ejecutado trabajo de investigación o Tesis en los años 2016 o 2017 y haberlo presentado o sustentado para título profesional de pre grado o posgrado.
  • c. Adjuntar documentos o resolución de aprobación del informe final de tesis o acta sustentación de la misma.

DE LAS ÁREAS Y TEMAS DE INVESTIGACIÓN

Los participantes pueden presentar al encuentro y concurso a las siguientes áreas de investigación en la categoría docentes, estudiantes y egresados:

AREAS DE INVESTIGACIÓN CATEGORIA
Derecho y ciencias políticas Docentes,

Egresados (pre y pos grado)

Financiero, Económico, Empresarial y Gubernamental
Educación y pedagogía
Ingeniería y tecnologías
Ciencias biológicas y ambientales
Ciencias de la salud y Psicología

DE LOS PREMIOS Y ESTÍMULOS:

Para la categoría Docentes:

Para el primer puesto, se otorgará, el premio a la Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad José Carlos Mariátegui “EL AMAUTA INVESTIGADOR 2017”, que consta de:

• Un certificado de reconocimiento “Amauta Investigador”.
  • Una Medalla diseñada para tal fin.
  • Incentivo económico de S/ 3,000.00 nuevos soles.

Premio al primer puesto de cada AREA

• Incentivo económico de S/. 1,000.00
  • Un certificado primer puesto de cada Área de Investigación.
  • Una medalla de primer puesto de cada área.

Para el segundo puesto de cada área de investigación:

• Un certificado segundo puesto de cada área

Es excluyente el área y participante docente que gana el amauta investigador

Para la categoría de Estudiantes, egresados de pre y posgrado:

Se otorgará al primer puesto y ganador “Mejor Investigación estudiante o egresado de Universidades de la Región sur del Perú-2017”:

• Un certificado.
  • Una medalla para tal fin.
  • Incentivo económico de S/ 1,000.00 nuevos soles.

Para el primer puesto por cada área de investigación:

• Incentivo económico de S/. 500.00 a cada área
  • Un certificado primer puesto de cada área
  • Una medalla de primer puesto de cada área.

Para el segundo puesto de cada área de investigación:

• Un certificado segundo puesto del área

Es excluyente el área y participante estudiante o egresado que gana “Mejor investigación estudiante o egresado-2017”

A todos los participantes docentes, estudiantes y egresados, se les otorgará un certificado de ponente de trabajo de investigación en el II Encuentro científico de Universidades de la Región Sur – 2017.

Descargue las bases, afiches y formatos en los siguientes link:

Bases del II Encuentro Científico de Universidades de la Región Sur

Formatos de inscripción II Encuentro Científico de la Región Sur