II CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UJCM 2016

La Universidad José Carlos Mariátegui, según estatuto institucional tiene la finalidad de realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística. El Vicerrectorado de Investigación, a través del Instituto de Investigación y en el marco del cumplimiento de sus funciones, organiza el “II Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación” para el año 2016, con la finalidad de fomentar, estimular y difundir la investigación científica en la UJCM.

Es preciso señalar que la UJCM destina anualmente un fondo para la investigación equivalente al 2{689004c811ebe9465ccaf702a61a6ccfbb82c44f00b01a2d335f4cbfd78828f1} del presupuesto anual institucional y que para el presente concurso el Vicerrectorado, de acuerdo al Plan Operativo 2016, ha establecido un fondo de S/. 156,000.00 soles para el financiamiento de proyectos de investigación de alto impacto, previa evaluación.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

• Incentivar la investigación enfocada a la resolución de problemas del entorno local o regional.
  • Financiar la ejecución de los mejores proyectos de investigación de la UJCM
  • Difundir los resultados obtenidos a través de la Revista Científica Institucional “C&TD” de la UJCM.

Para el cumplimiento de dicha finalidad, se seleccionarán y financiarán once (11) Proyectos de Investigación ganadores para la Categoría de Docentes y once (11) Proyectos de Investigación para la Categoría de Estudiantes y Egresados, de pregrado y posgrado, en modalidad de beca para la ejecución de tesis para optar grado académico o título profesional, en correspondencia con las Áreas de Investigación establecidas en el Reglamento de Investigación.

DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria se da en el ámbito de la Sede Moquegua y Sub. Sede Ilo de la Universidad José Carlos Mariátegui, existiendo dos categorías:

De todas las categorías y dedicación.

Estudiantes y Egresados

De todas las Escuelas Profesionales (pregrado)
De todos los Programas de  la Escuela de Posgrado (Maestría o Doctorado)

Lugar: Instituto de Investigación ubicado en el local de la Calle Arequipa N° 282, 2do piso.

Fecha: desde 20 de junio al 15 de julio 2016

Horario:

• Mañana: 8:15  – 12:45
  • Tarde:     15:15 – 17:30

Para mayor información, descargue lo siguiente:

Bases del II Concurso de Financiamiento de PI

Anexos 2016