PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINANCIADO POR FONDECYT IMPULSADO POR LA UJCM Y EL CITEAgroindustrial Moquegua

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINANCIADO POR FONDECYT IMPULSADO POR LA UJCM Y EL CITEAgroindustrial Moquegua

El Proyecto “Elaboración de Empaques Biodegradables a partir de cascara de Tuna (Opuntia Ficus-Indica) y corona de Piña (Ananas Comosus), y Estudio Económico, en la Región Moquegua” impulsado por la Universidad José Carlos Mariátegui y el CITE Agroindustrial Moquegua viene ejecutándose con el financiamiento de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Concytec Perú, para desarrollar nuevos métodos de fabricación de material biodegradable que reemplace al plástico a partir de elementos vegetales como la cáscara de tuna y la Corona de piña.

El financiamiento recibido por el CONCYTEC  a través del FONDECYT, asciende a S/. 97,651.00, siendo el aporte de la UJCM S/. 22,795.00 y el ITP S/. 7,000.00. La Investigación está siendo ejecutada por: Dr. Efren Chaparro Montoya – Investigador Principal, Dra. Dora Mayta Huiza – Co investigador, Ing. Edwin Llamoca Domínguez- Co investigador especialista del ITP-CITE Agroindustrial de Moquegua, las bachilleres, Kristy Stefany Otero Nole, y Diana Choquecahua Mamani- Tesistas de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, sede Moquegua-UJCM.

Los objetivos, alcances y avances de la investigación se darán a conocer por los ejecutores, el día 01 de Abril en el Auditorio del Campus de la Villa y en San Antonio, a horas 9.00 a.m. y 10.00 a.m respectivamente. por lo que, invitamos a los docentes, estudiantes y público en general interesado a la conferencia, lanzamiento y avances de dicha investigación.

La presentación pública del proyecto  será difundida también en Internet a través de nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/UniJoseCarlosMariategui/