CONCURSO DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2022 – UJCM

La Universidad José Carlos Mariátegui es una institución académica orientada a la investigación, la cual se promueve a nivel institucional a través del Vicerrectorado de Investigación, el Instituto de Investigación y las Unidades de Investigación. El Vicerrectorado de Investigación, es el órgano encargado de administrar el presupuesto de investigación institucional para el financiamiento de proyectos de investigación.

El presente concurso se programa en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Investigación, aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0593-2021-CU-UJCM, artículo 24°, sobre la organización de concursos de proyectos de investigación para su financiamiento por la universidad y el artículo 39°, que indica los tipos de financiamiento, siendo estos: Proyectos de Investigación financiados con Fondo Concursable y Fondo especial. Para el presente concurso, la UJCM, ejecutará únicamente el Fondo concursable, que para el año 2022 asciende a S/. 22,500.00 (Veintidós mil quinientos y 00/100 Soles), monto que cubrirá los gastos de publicación de los resultados de las investigaciones en bases de datos reconocidas, como Scopus o Web of Science.

Bases

Las Bases son el documento normativo del Concurso de subvención de proyectos de   investigación 2022 – UJCM, y constituyen un documento oficial de cumplimiento obligatorio que reglamenta el propósito, los requisitos y condiciones de postulación, los criterios de evaluación, el proceso de evaluación y selección de las propuestas presentadas y que rige para todo efecto legal.

Descargue el archivo de las Bases Aquí

Objetivo

Financiar cinco (05) proyectos de investigación de docentes con la finalidad mantener la producción científica de la universidad y lograr la publicación de los resultados en bases de datos reconocidas, tales como Scopus o Web of Science.

Temática del concurso

La temática del concurso abarca las áreas del conocimiento definidas por la UJCM en el documento “Guía de líneas de investigación”, que establece siete (07) áreas del conocimiento con 17 líneas de investigación correspondientes a los programas académicos de pregrado y posgrado.

Disponible en: https://investigacion.ujcm.edu.pe/normativa/

Resultados esperados

Todo proyecto de investigación que resulte subvencionado, deberá cumplir obligatoriamente con los siguientes resultados esperados:

• 01 Informe final (Anexo N° 4), que será publicado en repositorio de UJCM.
  • 01 artículo científico (Anexo N° 5) presentado o aceptado para publicación en revistas indizadas en bases de datos reconocidas: Scopus, Web of Science u otros.

Público objetivo

El concurso tiene alcance a toda la UJCM, en el ámbito de la sede de Moquegua y su Filial Ilo.

Pueden participar:

• Docentes ordinarios y contratados, que se encuentran laborando en la Universidad José Carlos Mariátegui en el semestre 2022-I.

Pueden presentarse de manera individual o en equipo de investigación, con docentes de la propia universidad o con otras universidades o instituciones.

Financiamiento

El financiamiento de proyectos de investigación, se realizará a través de una subvención que cubrirá los gastos de publicación del artículo, de la investigación, en Scopus o  WoS

Cronograma

El Concurso de Subvención de Proyectos de Investigación 2022 – UJCM se desarrollará según el siguiente cronograma:

Actividad Fecha
Registro y presentación de Proyectos Martes, 17 de  mayo de 2022 al

Viernes, 08 de julio de 2022

Cierre de postulaciones Viernes, 08 de julio de 2022,

a las 18:00:00 hora local

Evaluación de los Proyectos de Investigación Lunes, 11 de  julio  de 2022 al

Viernes, 05 de  agosto de 2022

Publicación de resultados Martes, 09 de  agosto de 2022
Suscripción del Contrato Miércoles, 10 de  agosto de 2022 al

Lunes, 15 de  agosto  de 2022

Pago de subvención por ejecución del proyecto A la presentación y aprobación del informe final de investigación

DE LA POSTULACIÓN

La postulación se realizará a través de la página web del Vicerrectorado de Investigación https://investigacion.ujcm.edu.pe/ y por ningún motivo se aceptará postulaciones por correo electrónico u otra vía.

Para registrar la postulación, el Investigador Principal deberá ingresar al siguiente formulario web, para ello deberá tener necesariamente un correo electrónico Gmail.

La postulación debe hacerla solo el Investigador Principal y está permitida solo una postulación por investigador.

Documentos de postulación

1. Hoja de vida no documentada del Investigador Principal
  2. DNI del Investigador Principal (Escaneado a color en formato pdf.)
  3. Ficha CTI Vitae del Investigador Principal generada automáticamente en la plataforma digital de CONCYTEC (Debe tener Conducta Responsable en Investigación y código ORCID)
  4. Propuesta de Proyecto de Investigación (máximo 20 páginas). (Anexo N° 2).
  5. Contrato con la UJCM o carga lectiva de decanatura.
  6. Declaración Jurada y compromiso. (Descargue el Anexo N 01)

Publicación de resultados

Los resultados serán publicados en la página web de la UJCM (https://www.ujcm.edu.pe/) y página del Vicerrectorado de Investigación (https://investigacion.ujcm.edu.pe/)

Ampliación de plazo