Convocatoria: Financiamiento de Proyectos de Investigación en productos agroindustriales

Se conoce que la producción agrícola en el Perú se desarrolla en pequeña escala, sin mucha aplicación científica y tecnológica, por lo mismo no se optimiza el rendimiento productivo, pese a las condiciones favorables de clima, agua y suelo que existen. En la Región Moquegua, en los distintos ámbitos existe gran potencialidad en la producción de productos agroindustriales, los cuales se deben evaluar, investigar a fin de optimizar el uso del agua, suelo y aprovechar sosteniblemente los recursos naturales de la zona.

La Universidad José Carlos Mariátegui, dentro de su misión de promover investigaciones de alto impacto social y económico en la población de la Región Moquegua y del País, es que se proyecta a desarrollar programas en líneas de investigación multidisciplinarias, en este caso, contribuir con estudios básicos y aplicativos en productos potenciales para la agroindustria, tales como la tuna, la palta, la uva, el orégano, etc., los cuales beneficiarían a la población  dedicada a la agricultura y comercialización de los mismos.

Bajo este preámbulo, el Vicerrectorado de Investigación a través de su Instituto de Investigación y, con el apoyo del CITE Agroindustrial Moquegua, viene impulsando el Programa de Investigación: FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL DE LA REGIÓN MOQUEGUA, cuyo objetivos son:

1. Desarrollar proyectos de investigación por cada tipo de producto agropecuario en forma integral, logrando la participación de docentes, estudiantes y egresados en los mismos.
  2. Promover y fortalecer la investigación científica integral, multidisciplinaria, de alto impacto social y económico, promoviendo la participación de docentes, estudiantes y egresados.
  3. Desarrollar trabajos de investigación en colaboración mutua por convenio entre la Universidad y el CITE Agroindustrial Moquegua.

Por tal motivo, se convoca a todos los docentes, egresados  y estudiantes de los últimos ciclos de las Escuelas profesionales de Ingeniería Agronómica, Agroindustrial y Ambiental; Contabilidad, Economía, Ingeniería Comercial y Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico, a participar de la Presentación oficial de la Convocatoria para aplicar a proyectos de investigación en productos agroindustriales prioritarios de la Región Moquegua.

Día: 22/09/2017

Hora: 17:00 – 19:00 horas

Lugar: Auditorio Amauta

Informes:

Calle Arequipa N° 282  (Segundo Piso)

RPC: 947730189