VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

En aplicación de la Nueva Ley Universitaria 30220 y el nuevo estatuto adecuado de la Universidad, establece la creación del Vice rectorado de investigación, el mismo que tiene la misión esencial y obligatoria de fomentar y realizar investigación a nivel de la Universidad, respondiendo a través de la producción del conocimiento y desarrollo de tecnología a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional y regional. Los docentes, estudiantes y graduados participan en la actividad investigadora en la universidad o en redes de investigación nacional o internacional.
Para el cumplimiento de sus funciones el vice rectorado de investigación cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Dirección de Investigación, Institutos y centros de Investigación y Editorial Universitaria. Así mismo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto cuenta con el 2{689004c811ebe9465ccaf702a61a6ccfbb82c44f00b01a2d335f4cbfd78828f1} del total del presupuesto de la Universidad para el financiamiento de sus actividades.